Nuestro Pedro I del politburó de España, también llamado «El Desfaseador«, ha superado en incomprensión al cómico de cómicos, Groucho Marx, con esa frase potente y archiconocida: «La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.» Casi 100 años han pasado (85 para ser exactos) y una pandemia ha tenido que ocurrir para que otro «cómico» pudiera destronar a Groucho en incomprensión y comicidad al mismo tiempo.
El plan para la transición hacia la nueva normalidad (eufemismo para la nueva realidad bolivariana que nos espera) que ha presentado este martes el presidente del Gobierno, Pedro I El Desescalador, contempla una desescalada del confinamiento y una reactivación económica con un ritmo diferente en cada provincia o isla, en función de la situación sanitaria y epidemiológica. Aunque el Zar Rojo no ha fijado fechas concretas para cada fase, sí ha avanzado que la intención es que se extienda como máximo hasta finales de junio, justo antes de que comience la temporada fuerte del verano.
Los juntaletras leales al nuevo régimen social comunista impuesto por Pedro I y el Príncipe-Duque Coletario, han mojado las plumas todo lo posible para socorrer tanta desinformación. La fase de la primera fase será la segunda fase de la tercera fase de la primera fase. ¿A qué está clarísimo?
Ya no saben qué hacer. Esa es la verdadera fase en la que estamos. No pueden controlar al virus, así que intentan controlar a la gente. La gente se mosquea porque ya no pueden ni comer, así que toca abrir esto un poco. Como no pueden abrir de golpe y no quieren decirlo, necesitan utilizar eufemismos. Fases. Como en los videojuegos.
Espero que esta vez no se nos atranque ninguna fase. No tenemos pokes, así que reza a tu Dios o Famoso para que nos ayuden a salir de ésta.
Pues molt bé, pues vale, pues adiós. 1,2,3 patito inglés. Fase 1.5, 3.0, desfase total.
1 comentario
Añade el tuyo →Amigo Ruggero, el virus fue siempre la excusa para ejercer el control. Los que detentan el poder han diseñado esta pandemia para crear alarmismo y que las masas acepten de buen grado el nuevo régimen totalitario mundial. «Es por tu bien», dicen.