El negocio del pánico

En todas las crisis, guerras, catastrofes y/o pandemias siempre hay negocio. ¡Sí! Negocio, dinero, oportunidades, poder, influencia y un largo etcétera de apetecibles intereses socioeconómicos. Si ya lo dice el refrán «no hay mal, que por bien, no venga». Y para muestra un botón. Un botón que os traigo aquí para que veáis, en su máximo esplendor, el alma capitalista de los hijos de la pérfida albión y de los mendigos del mar.

20 mascarillas N95 por 786.50 dólares australianos, unos 468 eurazos. Póngame 10 cajas por favor

Livingstone International, empresa radicada en Australia que comercializa estas máscaras, no es una empresa creada ad-hoc, ni una empresa oportunista al uso. Livingstone es sólo un claro ejemplo de que sucede cuando un artículo o material es altamente demandado y la oferta no puede saciar a todos, los precios se disparan hasta cotas absurdas.

Hace 3 meses, a mediados de enero, estás mismas mascarillas fabricadas en China y comercializadas al por mayor por Livingstone International y al por menor por las clásicas farmacias de barrio, costaban unos 40 dólares australianos, o lo que es lo mismo, unos 22 euros.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Se preguntan algunos comrades australianos que ven como un producto de primerisíma necesidad, como es la máscara N95, y que hace escasos meses costaba alrededor de 1,5 euros la unidad, ha pasado a costar alrededor de los 23 euros. Ha multiplicado su precio por 15, ahí es nada. Don Capitalismo está satisfecho, objetivo cumplido.

Comparte esto:

2 comentarios

Añade el tuyo →

Eso está sucediendo en todas partes. En España, empresas tan «legales» como las farmacias se han forrado vendiendo mascarillas a un precio muy muy superior al real.En cuanto el gobierno ha fijado un precio máximo, se niegan a vender porque (según ellos) pierden dinero. Y lo mismo con alcohol, guantes, hidrogel… https://www.libremercado.com/2020-04-24/coronavirus-los-vendedores-de-mascarillas-obligados-a-retirarlas-del-mercado-porque-pierden-dinero-1276656503/amp.html

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.