Querido lector, no sé si recuerdas que a finales de 2007, el Idiota Mayor del Reino (o Presidente del Bobierno) José Luis Rodríguez Zapatero, el «De la Ceja» para los amigos, proclamó el sorpasso de España a Italia. Según los datos que había recabado entonces Eurostat, los españoles adelantaban por primera vez a los italianos en PIB por habitante ajustado por la capacidad adquisitiva. España producía un 5% más que la media comunitaria, mientras que Italia sólo lo superaba en un 3%. Esto sucedió gracias a el pico de la burbuja inmobiliaria, y por ello la economía española batía a la transalpina, estancada desde finales de los noventa. El Cejacutivo del fatuo ZP vendió esta gran cortina de humo ya que por fin se había la media europea tras 21 años como miembro.
Sin embargo, poco después la Gran Recesión evidenció la precaria situación económica del país sin nombre ( ya que si dices España tres veces en un mismo texto, el mismísimo belcebú te revienta la epiglotis de un bramido). Obviamente las cifras del PIB español fueron corregidas con fuerza a la baja. Una vez aplicados esos ajustes sobre las estadísticas de 2006 y 2007, España nunca logró el sorpasso a Italia, según se refleja ahora en los números de Eurostat. En el momento que estuvo más cerca, allá por 2007, España se anotó un 3% más que la media comunitaria, cuatro puntos por debajo del 7% de Italia. Nunca hubo sorpasso, sólo fue una vil mentira del bobierno del pechoe, y como no, ahora los números de 2019 nos sitúan en un -9%. Y los italianos, en el -4%.
Y aquí es donde entran los paises del Este, en especial La República Checa, un país que en los noventa salía de las garras del atroz y nauseabundo comunismo y era un tercio menos rico que España, ha conseguido en tres décadas batir a la economía española en PIB per cápita corregido por el poder de compra. Y Estonia, Lituania y Eslovenia están cerca.
La comparativa con las estadísticas checas ofrece otras pistas significativas. El paro del país checo es del 3% frente al 16% de España. La temporalidad es menos de la mitad. Y en consecuencia la desigualdad es mucho menor incluso con un sistema fiscal menos redistributivo.
El sorpasso checo constata un fracaso de España y de los españoles, porque si somos tan idiotas como para votar a la patulea infecta que nos desgobierna es que nos merecemos lo que nos pasa. Pero por desgracia, hay muchos españoles de bien, quien han votado correctamente pero les toca sufrir que los dementes izmierdosos nos lleven a la ruina una vez más.
1 comentario
Añade el tuyo →Lo que resulta especialmente preocupante, como bien dices, ya no es que nos alejamos de la media europea, sino que la República Checa y otros países que partían de peores posiciones nos estén adelantando por la derecha. Cosa por otro lado normal si tienes un DES-BOBIERNO que se dedica a pisotear sin piedad a los autónomos y pymes que luchan por ganarse la vida honradamente. Podrían protagonizar una serie de televisión: AQUÍ NO HAY QUIEN TRABAJE.
Y no es que Chequia nos adelante en PIB per cápita, que no resulta per se una medida muy fiable del bienestar. También recordemos que la exrepública soviética goza de mayor igualdad de ingresos: está en 6º lugar en el índice de Gini, codeándose con los países del norte de Europa, mientras el politburó ocupa el puesto 61. Triste hasta decir basta.
En fin, que unos salen del comunismo mientras a otros nos están hundiendo en sus atroces fauces.