Pues sí, aunque parezca mentira hay comunistas alegres, eso sí, no como estáis pensando amiguitos. El Alegre Comunista, con mayúscula en la primera letra de cada palabra, es una especie más frecuente de lo imaginado, pero, diferente del comunista base. Las diferencias son bastante marcadas, nuestro Alegre Comunista está contento porque no tiene problemas de dinero, ya que ha abrazado al capitalismo dentro de las puertas de su casa y enarbola la bandera de la hoz y el martillo cuando se va de manifas con los comrades. No tengo nada en contra del Comunismo (aunque se me antoja un tanto utópico), y tengo un mínimo respeto a los adeptos a este club social. Pero querido lector, yo conozco a uno de esos Alegres Comunistas y me toca los pémpidos a dos manos.
¿Qué es eso de que los comunistas lleven el mejor móvil de mercado? ¿Es la manzana americana una empresa Stalinista encubierta? ¿No deberían usar un Huawei?
Y así en mucha gente joven muchas palabras, lemas y propaganda, pero a la hora de la verdad nadie se aplica el cuento. Si algún día llega el verdadero comunismo en España, los que mas iban a echar en el falta el capitalismo son estos Alegres Comunistas.
No es que deban hacer voto de pobreza pero por lo menos no deberían acrecentar los beneficios de las marcas capitalistas por excelencia que tienen sus fábricas deslocalizadas.
Por lo menos, que compren móviles fabricados en Bielorrusia, China o Cuba y sean más consecuentes.
No seamos incautos, un comunista no aspira a ser pobre, aspira a que no existan pobres, es decir, a que todos tengan las necesidades básicas cubiertas (vivienda, comida, escuela y salud). Un comunista no aspira a que la gente se construya sus propias medicinas, sino que el Estado sea quien las garantice.
Un comunista no aspira a que los obreros cobren una miseria y no tengan cubiertas las necesidades. Aspira a que todos tengan un salario igualitario, con los cuales puedan acceder a bienes de consumo de una forma responsable y tutelada por el Estado. Y desde luego un comunista no le dice a otro que es lo que tiene que comprar con su salario. Para eso ya están los comisarios políticos, no vayan a perder su tan denostado trabajo.